La Alcaldesa, Carmen Heras, ha participado esta mañana en la inauguración de la Jornada sobre Aplicación de la Modificación de la ley del suelo y ordenación territorial de Extremadura y la Ley Lince de impulso al nacimiento y consolidación de empresas en la Comunidad Autónoma.

En ella se analiza durante el día de hoy sobre la última modificación de la Ley de suelo en relación a los suelos no urbanizables y la posibilidad de reclasificaciones como urbanizables siempre que se respete la legislación medioambiental, una modificación aprobada con el consenso de la Asamblea de Extremadura. "Un texto necesario, dijo el Consejero que se adapta a las necesidades presentes y futuras de la Comunidad Autónoma".

Carmen Heras dio la bienvenida a los asistentes y recordó que el urbanismo es "algo activo" sobre el que en Cáceres tras siete años de trabajo se aprobó el año pasado el Plan General Municipal con la colaboración de la Consejería de Fomento. Ahora cuando se va a cumplir un año desde la aprobación y publicación en el diario oficial de Extremadura se pueden hacer los estudios pertinentes para cualquier tipo de modificación y reconoció que en el Ayuntamiento "tenemos muchas propuestas relacionadas con modificaciones".

La jornada que está organizada por la Junta de Extremadura dirigida a alcaldes y técnicos se repetirá el próximo día 5 de abril en Badajoz.