Juventud aprueba las bases para ayudas y cursos que contarán con 47.000 euros

El Consejo Rector del Instituto Municipal de la Juventud en sesión extraordinaria aprobó ayer las Bases que regulan las ayudas a asociaciones y colectivos juveniles y las del plan de formación de 2011.

Las partidas asignadas para las ayudas son de 22.000 euros y para cursos de formación 25.000 de euros.

El destino de estos fondos es para el funcionamiento interno de las asociaciones juveniles y para facilitar el acceso a una formación complementaria a jóvenes con menos recursos financiando parte de la matrícula. El objetivo es siempre que estas ayudas lleguen a los máximos colectivos posibles.

La novedad de este año es que el propio Instituto Municipal de Juventud facilitará a los usuarios la gestión de los requisitos exigidos en la convocatoria actuando de oficio en la solicitud de certificaciones en las que se haga constar que se está al corriente de pagos en Hacienda, la Seguridad Social y la Tesorería del Ayuntamiento.