El Área de Igualdad del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, ha programado una serie de actividades, consensuadas con todas las entidades que forman parte del Consejo Sectorial de la Mujer que pretenden hacer reflexionar sobre la realidad de la violencia de género, los estereotipos sexistas que la provocan y las medidas de intervención y prevención que se deben fomentar para su erradicación.

La programación tiene tres actuaciones principales:

El 25 de noviembre, a las 19,30h. en el Auditorio Principal del Complejo San Francisco se desarrollará un ejercicio teatral titulado Juegos por – para la Igualdad, a cargo de la compañía TAPTC? Teatro.
En él se muestra la evolución del papel de la mujer en la sociedad, incidiendo en 3 grandes conceptos: la mujer como madre, como trabajadora y como pareja, abordando el tema de la violencia de género de modo trasversal.
Durante el mismo se intercalan preguntas a los/as asistentes, de forma que la charla se haga más amena para el público y puedan expresarse libremente.

El 26 de noviembre de 2008, a las 12h. se inaugurará la Exposición Violencia: Tolerancia Cero, dentro del Programa de Prevención de la Obra Social "La Caixa", en una carpa instalada en la Plaza Mayor de Cáceres.

Por último, a principios de diciembre en el Palacio de la Isla, se presentará el libro El Voto Femenino y Yo. Mi pecado Mortal de Clara Campoamor, que supone una reflexión acerca de la importancia de la obra de la política Clara Campoamor de la mano de un historiador y un catedrático de Derecho de la Universidad de Extremadura.