Aproximadamente 1.400 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria están participando en los talleres de Igualdad desarrollados en la ciudad de Cáceres promovidos por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres e impartidos por Fundación MUJERES.

En este curso 2010-2011, se ha llevado a cabo la octava edición de Talleres de Igualdad en los centros de secundaria y la segunda edición para los centros de primaria de la ciudad financiados por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres.

A lo largo de los meses de febrero, marzo y abril se están desarrollando un total de 48 talleres en secundaria en los que se han trabajado las siguientes temáticas: corresponsabilidad, prevención de la violencia de género, mitos de amor romántico y orientación-diversificación profesional, a través de los talleres " A medias", "Media naranja o naranja entera", "Evita los malos rollos en tu pareja" y "Entre pantallas" dirigidos a alumnado de ESO, bachillerato y PCPI de los IES de la ciudad de Cáceres.

La participación de alumnado de secundaria ascenderá aproximadamente a unos 900 alumnos/as de los 8 IES de la ciudad (Ágora, Al-Qazeres, El Brocense, Javier García Téllez, Norba Caesarina, Profesor Hernández Pacheco, Universidad Laboral y Virgen De Guadalupe).

La participación del alumnado de los centros públicos de Primaria de Cáceres y Valdesalor en los 29 Talleres de Educación en Igualdad, "Construyendo la Igualdad", ascenderá aproximadamente a un total de 500 alumnos y alumnas. Los 9 centros implicados han sido: Aula Hospitalaria, Delicias, El Vivero, Francisco De Aldana, Gabriel y Galán, Moctezuma, Ntra Sra De La Montaña, Prácticas y Ntra Sra del Salor.

Los talleres están siendo recibidos con entusiasmo por parte del alumnado que ha trabajado los temas de manera amena, participativa y dinámica.

Hay que resaltar la implicación por parte de los centros educativos, directores, jefes de estudios, equipos de orientación, educadores sociales y del profesorado, tanto en su participación en las actividades de los talleres como en el trabajo constante que mantienen fuera de los mismos.