La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres ha gestionado con la empresa que instala la pista de hielo en la Plaza Mayor de Cáceres la puesta a disposición de 4.500 entradas para las familias de Cáceres con menos recursos.

De la gestión de dichas entradas se hará cargo el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, el IMAS, que se encarga de la atención a las personas y familias con menos recursos y en situación de emergencia social en la ciudad.

La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha informado en la Comisión de Cultura, Festejos y Comercio celebrada este jueves de que “estas entradas favorecerán que todos los niños y niñas y sus familiares, sin excepción, puedan disfrutar de esta actividad navideña”.

Además, ha explicado, se ha conseguido que durante dos días esta atracción reduzca su precio a la mitad para todos los públicos en general.

Soledad Carrasco ha informado en la Comisión de los detalles del contrato con la empresa encargada de la pista de hielo. Ésta será la encargada de correr con los gastos de luz y de agua durante el periodo que dura la autorización para estar instalada, que va desde este viernes hasta el 7 de enero de 2024 (con once días posteriores para su desinstalación); además ha explicado que el dinero del canon que la empresa debe abonar al consistorio se destinará íntegramente a la adquisición de las entradas de la pista de hielo (que serán las que posteriormente se pondrán a disposición de las familias con menos recursos).

Adhesión al Día Internacional del Comercio Local

Por otro lado, en la Comisión también se ha adoptado la decisión por unanimidad para que el Ayuntamiento se adhiera a la solicitud de Declaración del 25 de octubre como ‘Día Internacional del Comercio Local’.

Esta solicitud la había cursado la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) al considerar fundamental el reconocimiento de un día dedicado a celebrar, promover y respaldar el papel crucial que desempeña el comercio local en las economías y culturas de nuestras comunidades a nivel mundial.

Esta decisión se elevará ahora al Pleno para su ratificación.