Mateos: “Hay un gobierno regional que se ocupa y preocupa por la ciudad de Cáceres

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, agradece el apoyo de la Junta de Extremadura a los proyectos estratégicos de la ciudad. Así se lo ha trasladado al Consejero de Presidencia, Abel Bautista, en la primera reunión institucional mantenida entre ambas administraciones celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Cáceres.

Con este encuentro, “estamos corroborando la buena relación entre este Ayuntamiento y la Junta de Extremadura”, ha destacado el alcalde.

Mateos ha ensalzado la buena relación Junta- Ayuntamiento para avanzar en “proyectos estratégicos que benefician a la ciudad de Cáceres, que benefician a los cacereños y que por encima de todo hacen región”. “Lo importante es que no haya chinchetas, ni haya colores”. y que Cáceres sepa que en la administración regional hay un gobierno que se preocupa y se ocupa de Cáceres”, ha subrayado.

“En estos primeros meses de legislatura son muchos los proyectos que estaban encallados y que con el gobierno de María Guardiola en la Junta y con el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cáceres empiezan a ver la luz”, ha señalado. Entre ellos, ha mencionado la segunda fase del hospital o infraestructuras “fundamentales para nuestra ciudad” como el aeródromo o la terminal ferroviaria “que ya están en los planes de la Junta de Extremadura”.

Asimismo, ha dicho, comprobamos “cómo se está atendiendo nuestra petición de contar con más suelo industrial, poniéndose tanto AVANTE como la Consejería de Economía a nuestra disposición desde el minuto uno para generar ese suelo industrial lo antes posible”.

En esta línea, ha querido destacar los avances que se han producido en una infraestructura “tan importante” como es el Centro Ibérico de Almacenamiento Energético (CIIAE), “una dotación que cuando llegamos al gobierno en julio estaba totalmente parada y en la que a día de hoy podemos afirmar que en breve veremos las máquinas trabajando en El Cuartillo”, ha resaltado.

Por su parte, Abel Bautista, ha destacado la buena sintonía entre administraciones, recordando que en el gobierno regional “se ha pasado de la desidia a la voluntad para reactivar proyectos que Cáceres soñaba para poder crecer y que habían caído en el olvido”.

“Lo que tiene el alcalde de Cáceres en la Junta de Extremadura es ahora una aliada para impulsar la ciudad. Cáceres va a contar siempre con el apoyo del gobierno de María Guardiola, además por su especial sensibilidad con la ciudad”, ha concluido.