El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, en su reunión de este viernes, ha dado el visto bueno a la firma de tres convenios de colaboración con entidades de la ciudad para facilitar la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad.

En concreto, se van a rubricar acuerdos de colaboración con la Federación Extremeña de Asociaciones de Sordos (FEXAS), con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y con la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (ASPAINCA).

Gracias a estos convenios, el ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, procederá a la contratación de tres personas durante 5 meses que realizarán las funciones de ordenanza de lunes a viernes, cinco horas diarias.

El importe de los convenios asciende a 12.000 euros y, según ha señalado la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, sus objetivos pasan por la orientación laboral a personas con discapacidad, la formación básica en el oficio determinado en el proyecto, ayudar económicamente y buscar cauces de integración y socialización.

Entre las labores que desarrollarán los beneficiarios se encuentra el control de acceso, identificación, información, atención y recepción del personal visitante; la recepción, distribución y entrega de paquetería; apertura y cierre de puertas, franqueo, entrega y recogida de correspondencia o atención telefónica, entre otras.