El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha elaborado una guía de bolsillo para la Semana Santa, en la que se incluye información sobre todas las procesiones y que estará en todos y cada uno de los puntos de atención a los visitantes. También será distribuida y se pondrá a disposición de los establecimientos hoteleros y hosteleros de la ciudad.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha señalado que “es una fiesta que fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2011 y que cada año supera las expectativas en lo que se refiere a las personas que asisten a todos y cada uno de los cortejos que marcan la tradición y el desarrollo de nuestra Semana Santa”.

“Es un folio en el que, por una parte, se incluye lo que es la propia guía con el cartel de este año”, ha detallado, “y algunas notas sobre en qué consiste, por qué es importante, cuándo fue declarada de Interés Turístico Internacional, y cómo es la fusión de elementos e influencias castellanas y andaluzas”.

Una actividad en la que participan más de 15.000 cofrades entre todos los días de procesiones y 17 cofradías y hermandades, ha señalado, “y de una forma muy sencilla se incluyen todas las procesiones desde el Sábado de Pasión el 1 de abril, hasta el Domingo de Resurrección el día 9, con un total de 24 cortejos y procesiones”.

La guía incluye información sobre la hora de salida, la cofradía, y una serie de puntos reseñables por los que pasa para tener en cuenta los lugares óptimos para la visualización.

“Una apuesta por hacer llegar información fácil y accesible a los cacereños, cacereñas y visitantes que hacen de esta fiesta uno de los momentos más importantes del año en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como la nuestra”, ha aseverado Bello.