Cáceres acogerá este viernes 17 y el sábado 18, el VIII Encuentro de Edición Independiente y Poesía ‘Edita Nómada Cáceres 2023’, con el objetivo de promocionar las editoriales y a los artistas locales, y con actuaciones musicales en diferentes escenarios de la ciudad.

La concejala de Cultura Fernanda Valdés, ha señalado que “es el Festival de la Edición, la Poesía y las Artes se lleva desarrollando desde 1994 en Punta Umbría (Huelva) de la mano de Uberto Stabile, poeta y gestor cultural que estará en Cáceres”.

“Con Edita Nómada se pretende acercar el festival a diferentes lugares de España”, ha señalado, “para dar a conocer una pequeña muestra de lo que año tras año se vive en Punta Umbría y promocionar las editoriales y a los artistas locales, y de otras procedencias. La entrada en todas las actividades es gratuita hasta completar aforo”.

Este festival no solo se ha consolidado en nuestro país, ha añadido, “en los últimos años, además, ha traspasado fronteras celebrándose en México, Colombia, Brasil y Portugal”.

La inauguración tendrá lugar el viernes 17 a las 19 horas en La Tetería del Hotel La Bohème con dos actuaciones musicales; y a las 22 horas en el Café-Galería de Arte ‘Los Siete Jardines’ habrá un recital poético con la participación de poetas extremeños y de otras provincias.

El sábado 18 se inicia la programación a las 10 horas en el salón de actos del Ateneo de Cáceres con ponencias de editoriales independientes de Extremadura y otras regiones, y presentaciones; y en el patio toscano una exposición de libros publicados por las editoriales participantes, y una actuación musical. Y a las 22 horas, en el Café-Galería de Arte ‘Los Siete Jardines’ se celebrará un recital poético, con la participación de poetas extremeños y de otras provincias.

“Una cita con la literatura en la que podremos conocer el interesante trabajo que realizan las editoriales independientes que dan voz a nuevos nombres del panorama literario que no encuentran esa difusión a través de las grandes editoriales, con obras que en ocasión se salen de lo comercial y tienen más difícil llegar a los lectores y lectoras. Una oportunidad de conocer su trabajo y disfrutar de la literatura y la música en nuestra ciudad, con una actividad que se suma al amplio calendario que se desarrolla a lo largo de todo el año”, ha destacado Valdés.