Esta mañana se ha celebrado en la sede del IMAS, el Consejo Sectorial de las Personas Mayores de Cáceres. En él, representantes de las distintas asociaciones han aprobado el preprograma propuesto por la concejalía de Asuntos Sociales para la celebración, el próximo mes de octubre, del Mes de las Personas Mayores. De esta forma, la concejalía busca consensuar con la población destinataria las actividades lúdicas y culturales que se llevarán a cabo y para rendir homenaje por su aportación a la sociedad, su valor para el enriquecimiento de las relaciones intergeneracionales y su papel fundamental para el enriquecimiento humano de las ciudades.

María José Pulido, concejala de Asuntos Sociales, ha presidido este Consejo que ha contado con una alta participación. A lo largo del mismo, las personas asistentes “han realizado un repaso a lo que ha significado el Covid para los mayores de nuestra ciudad”, ha declarado Pulido.

Durante la reunión se ha recordado, mediante la utilización de imágenes, “las actividades que hemos venido realizando, lideradas por el equipo socioeducativo del IMAS”. Entre estas acciones destaca “el reparto masivo de mascarillas durante los meses más duros de la pandemia, el impulso de los paseos saludables o las actividades de contacto telefónico u online con las personas mayores que viven solas”. También, durante esos meses se logró mantener el Taller de Memoria, entre otras actividades de dinamización y acompañamiento, y “sobre todo, a lo largo de todos estos meses hemos intentado no romper las relaciones sociales de las personas mayores”.

En el Consejo, María José Pulido ha informado también del Plan de Subvenciones de 2021, que ya han sido abonadas, “hemos estado valorando algunos proyectos y la importancia de mantener estas subvenciones en el próximo presupuesto”.

Las personas mayores han manifestado durante el Consejo “los deseos que tienen de volver a las actividades que les permitan estar en la calle con sus amigos y amigas disfrutando de la vida”.