El Ayuntamiento ha establecido un dispositivo especial de Policía, de limpieza y de urgencias y emergencias con motivo de las Ferias y Fiestas de San Miguel que se celebrarán del 23 al 29 de septiembre, para que se desarrolle de la mejor manera posible y la ciudadanía pueda disfrutar de este evento tan esperado.

El dispositivo policial contará con un total de 288 efectivos; el día 23 habrá un total de 46, el día 24 habrá 44, el día 25 habrá 37; el día 26 habrá 37, el día 27 habrá 40, el día 28 habrá 40 y el día 29 habrá 44 efectivos. Además habrá un dispositivo de seguridad privada con 28 efectivos (4 diarios).

Por lo que se refiere al servicio de limpieza, habrá un total de 35 personas implicadas, 100 contenedores de distintos tamaños en función de las zonas, 2 barredoras, 1 baldeadora, 1 camión para la recogida de residuos, 2 cisternas de riego, 3 equipos de baldeo, 5 vehículos de apoyo e inspección, una retro-excavadora, así como material y útiles de limpieza viaria y recogida.

El dispositivo de urgencias y emergencias lo llevará  acabo DYA, y contará con una ambulancia, 2 ambulancias UVI Móvil, y un vehículo de logística sanitaria. Se instalará un puesto sanitario fijo (caseta habitual) y un segundo puesto sanitario como retén a utilizar en caso de máxima afluencia de público, para una mejor atención a la ciudadanía y poder así mantener las mejores medidas de seguridad. Este segundo puesto sanitario se mantendrá disponible durante todos los días del evento.

DYA instalará durante el viernes, sábado y domingo un punto violeta con el fin de prestar atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, además de sensibilizar y visibilizar ante la sociedad de las agresiones sexistas en las fiestas.

El personal voluntario de DYA Social distribuirá, durante todos los días del dispositivo, pulseras identificativas a los menores asistentes a la feria que así lo soliciten. La realización de esta actividad se lleva realizando durante años en la Feria de San Fernando, habiendo sido pioneros en la utilización de estos dispositivos, que tienen una gran aceptación entre menores y sus progenitores.

Durante los días que esté activo el operativo, DYA realizará, a través de sus redes sociales una campaña de divulgación de información y consejos orientados a conseguir unas ferias seguras.

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha destacado la colaboración de la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza Conyser, así como de DYA “para el buen desarrollo de la feria y que la ciudadanía pueda disfrutar de este evento tan esperado, manteniendo todas las medidas de seguridad”.