El Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud ha aprobado, en su reunión de esta mañana, el convenio de colaboración para la utilización de instalaciones del Espacio para la Creación Joven ‘El Molino’ para el desarrollo de actividades lectivas de profesorado y alumnado de los ciclos formativos de enseñanza y animación sociodeportiva y de guía en el medio natural y de tiempo libre del IES Al-Qázeres, y para la dinamización de actividades y proyectos para el curso 2021-2022.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha destacado que el convenio, que se firma por tercer curso consecutivo, “es una oportunidad para la juventud que desarrolla su formación en este centro, en el corazón de la Ribera del Marco, y que este espacio tenga una vida útil durante las mañanas”.

Se crea una importante sinergia entre el Espacio de Creación Joven y este instituto en el entorno de las Ribera del Marco, ha destacado, “un lugar precioso para trabajar actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza”.

Rodríguez ha recordado que en el marco del convenio “alumnado del Grado Superior de Técnico en Animación y Enseñanza Socio-Deportiva dentro del módulo profesional de Actividades de Ocio y Tiempo Libre elaboró la Guía para la Dinamización Recreativa del Espacio de Creación Joven ‘Análisis espacial y detección de recursos para la dinamización recreativa del Espacio para la Creación Joven’, de gran utilidad”.

En ella, ha añadido, “se habla sobre la historia de la antigua almazara del Marco, su abandono y recuperación, se analiza el espacio y se presentan las propuestas para dinamizar diferentes zonas. Los espacios se reparten en: calderas, bloques, corredor, espacio abierto, almacén y molino. Cada bloque cuenta con la descripción del espacio, con propuestas genéricas para poner en marcha y con información sobre cómo se podrían gestionar las actividades”.

Asimismo, la concejala ha informado de que se han incorporado dos becarios la pasada semana al Instituto Municipal de Juventud de una periodista y un comunicador audiovisual, para facilitar la comunicación de todas las iniciativas con perspectiva juvenil.