El pasado lunes falleció César García González, quién fue jefe de la Policía Local de Cáceres durante 27 años y director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, además de mayordomo de la Cofradía del Nazareno, presidente del Cáceres CB (ACB) y del Club Taurino Cacereño, y escritor.

Para recordar y homenajear a su figura, en el Concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música mañana sábado con motivo del Mes de las Personas Mayores, se guardará un minuto de silencio y se interpretará el Pasodoble ‘Nuestra Banda’ en su memoria. El evento musical será a las 18:00 h de la tarde en la Plaza Mayor.

El alcalde, Luis Salaya, anunció en el pleno celebrado este jueves que Cáceres va a nombrarle hijo predilecto a título póstumo y que se iniciará un periodo de consultas con el resto de grupos políticos para dedicar a su memoria una calle, una infraestructura o un parque de la ciudad.