La Concejalía de Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, organiza el II Concurso de Audiovisuales «Por la Igualdad de Sexo y contra la Violencia Machista» , destinado a sensibilizar por la igualdad entre mujeres y hombres, así como a eliminar y prevenir todas las formas de violencia machista contra las mujeres.

La presente convocatoria tiene por objeto premiar las creaciones audiovisuales que promuevan valores de igualdad entre mujeres y hombres, y de tolerancia cero al maltrato machista, de manera que contribuyan a la reflexión sobre las diferentes formas de violencia hacia las mujeres, así como a sensibilizar a la juventud para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de discriminación y desigualdad por razón de género.

 
Podrán participar en el concurso jóvenes de edades comprendidas entre 11 y 30 años  de la ciudad, que sea alumnado ESO, Bachillerato, Ciclos formativos medio y superior, grado, postgrado…) de los centros de enseñanza de la ciudad, centros de enseñanza no regladas, asociaciones de padres y madres. La participación podrá ser individual como grupal.

Los trabajos se deberán presentar hasta las 15:00 del 30 de noviembre 2021 por correo electrónico, mediante Dropbox, Wetransfer, FTP o similar.

El correo electrónico donde deberán enviarse es el siguiente: igualdadcaceres@gmail.com

Se establecen las siguientes categorías y premios.

Premios Obras ganadoras:

  • Primer Premio Importe 500 euros en material audiovisual y diploma.
  • Segundo Premio Importe 250 euros en material audiovisual y diploma.
  • Tercer Premio Importe 150 euros en material audiovisual y diploma.

Documentos