La Concejalía de Comercio ha mantenido esta mañana una reunión con representantes del sector comercial para analizar la nueva situación surgida a raíz de la declaración del Nivel de Alerta 3 en el área de salud de Cáceres. Oídas las partes, sector y concejalía han acordado aplazar la Feria del Stock para el mes de febrero.

En un principio, la Feria del Stock, acordada por las organizaciones de comercio de la ciudad y la concejalía responsable del área,  iba a celebrarse este mes de septiembre, entre los días 16 y 19. Si bien en la reunión de esta mañana se ha planteado la posibilidad de retrasar su celebración pero mantenerla en este año 2021, los representantes sectoriales han considerado que “aplazarlo para un poco más adelante no tenía sentido, sobre todo por ese stock que tienen las empresas”, ha declarado al término de la reunión María Ángeles Costa, concejala de Comercio.

Costa también ha emplazado a los asistentes a la reunión a que decidan el destino de la partida presupuestaria ya comprometida con la celebración de esta feria, unos 40.000 euros. En los próximos días, los representantes sectoriales harán llegar al ayuntamiento sus propuestas en este sentido.

La última Feria del Stock que acogió la ciudad se celebró hace ahora diez años. La intención de la Concejalía de Comercio es hacer de esta muestra una fecha fija en el calendario toda vez que supone múltiples ventajas tanto para el comercio, que da salida a los excedentes que no han sido vendidos en temporada, como a los consumidores, a quienes permite adquirir productos de temporadas anteriores a precios interesantes.