Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la Concejalía de la Mujer va a poner en marcha en marcha la campaña de sensibilización ´Construyendo Igualdad’ destinada al alumnado de 5º y 6º de primaria de los centros educativos de la ciudad de Cáceres para sensibilizar en igualdad y prevenir la violencia hacia las mujeres.

La concejalía ha creado un Calendario Violeta de pared en los que, a través de 28 páginas, aborda contenidos didácticos sobre temas relacionados con la igualdad. Todos ellos cuentan con ilustraciones y textos didácticos y amenos para llegar al público diana de esta campaña, los alumnos y alumnas del último ciclo de primaria.  Incluyen también juegos lúdicos y propuestas innovadoras utilizando herramientas digitales de contenidos creativos e interactivos animados.

Así mismo, los calendarios servirán como  recordatorios de fechas simbólicas, resaltando días de especial importancia para la igualdad  y destacando las figuras de mujeres referentes y poco visibilizadas para que de este modo los centros escolares puedan realizar actividades  cada mes sobre el papel que ha jugado la mujer en los grandes avances de la humanidad.

La Concejalía de la Mujer pretende con esta campaña visibilizar a las mujeres que han supuesto un paso importante en el camino hacia la igualdad, detectar hechos y comportamientos determinados marcados por la brecha de género,  promover  relaciones igualitarias, y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.