El Presidente de la Comisión de Innovación ha informado en la reunión de esta mañana que ya ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria del concurso para la redacción y ejecución de las obras de la nave minera, que será sede del Centro de Empresas Innovadoras.

Según informó el presidente de la Comisión, Víctor Santiago, la redacción del proyecto salió publicado el pasado viernes y contempla un importe de más de 3,6 millones de euros. La fecha límite de presentación de propuestas termina a los 26 días naturales de la publicación.

Víctor Santiago la considera una obra emblemática que empezará este Gobierno cofinanciada con Fondos Europeos a través del programa Urban y la Junta de Extremadura.

Por otro lado informó sobre un Programa de Medio Ambiente que quiere desarrollar su concejalía en la Ribera del Marco con fondos del Programa Urban por importe de 72.000 euros, lo que permitirá el desarrollo de actividades medioambientales durante este año.

Entre estas actividades contempla la puesta en marcha de nuevos huertos de ocio, acondicionamiento de espacios, organización de campamentos infantiles de verano, organización de jornadas sobre agricultura biológica, recorridos en bicicleta por la Ribera del Marco, o programaciones de paseos explicativos por la Ribera con monitores, así como un taller de educación ambiental para niños.

Anillo fibra óptica

Igualmente, el Presidente de la Comisión informó sobre la puesta en marcha de un anillo institucional de fibra óptica en la ciudad por parte del Ayuntamiento, la Junta de Extremadura, la Diputación y la Universidad de Extremadura. Según explicó contendrá 140 cables y permitirá un amplio ancho de banda para mejora las comunicaciones y la gestión de las instituciones.

Por último, informó de que la Concejalía de Innovación va a presentar un Plan de Modernización y Administración Electrónica por un importe de un millón de euros al Ministerio de Industria. Este proyecto, junto a otro sobre Sistemas de Calidad presentado al Ministerio de Administraciones Públicas, pretende ser la herramienta para modernizar la gestión municipal.