La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado esta mañana la vigésimo tercera edición del Canto y la Música en la Semana Santa, "todo un clásico en las programaciones culturales de alto nivel del calendario cacereño".

Es una cita que organiza una Comisión formada por la Asociación Musical Cacereña, representada en esta presentación por su presidente, Elpidio Bernáldez, el Cabildo de la Catedral de Coria-Cáceres y la Peña de Amigos del Flamenco de Extremadura, que contó con la presencia del presidente, Federico Vázquez. Este programa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura.

Seguirá el formato de años anteriores, en los preámbulos de la Semana Santa, por lo que se celebrará del 12 al 15 de abril en la Concatedral de Santa María y mantendrá la buena calidad en las actuaciones, como destacaron los organizadores.

La programación contiene un concierto de órgano por parte del organista de la Concatedral de Santa María, Francisco José Sánchez Sánchez, la actuación de la Coral de Santa María, del Orfeón Cacereño y la Exaltación poético-musical de la saeta que este año nos presentará a grandes figuras actuales de esta expresión propia de la Semana Santa, como el sevillano, Manuel Cuevas, el cacereño Pedro Peralta y la pacense, Maite Olivares. Todos ellos cuentan con un gran reconocimiento en su especialidad y pondrán un broche de oro a esta programación. El recitador es el profesor y poeta, José Luis Bernal.

Carmen Heras animó a los cacereños a disfrutar de estas actuaciones que son "un valor añadido" a la intensa programación de la Semana Santa, a la vistosidad de las procesiones, y son una cita cultural "de gran altura".

"Si en algo destaca Cáceres es en su vocación cultural que tiene mucho que ver con la iniciativa privada de instituciones y colectivos, aunque también cuenten con el apoyo institucional como en este caso, y que abarca un amplio abanico de expresiones artísticas", dijo la Alcaldesa.