El Ayuntamiento de Cáceres y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, Fundecyt, han formalizado el convenio de colaboración por el que la fundación empezará a trabajar en el Edificio Embarcadero de Cáceres.

Gracias a este acuerdo, ambas entidades trabajarán, de manera conjunta, en actividades en materia de innovación y desarrollo tecnológico, instalándose la fundación en un centro que "se está convirtiendo en espacio de referencia de movimiento empresarial, transferencia del conocimiento e innovación en la ciudad".

Así lo ha manifestado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, durante la comparecencia de prensa ante los medios de comunicación, que ha ofrecido minutos después de la firma del convenio junto con el director general de Fundecyt, Víctor Píriz.

En palabras de la regidora cacereña, "que entidades como Fundecyt se implante en Cáceres, ayudará sin duda a contribuir al desarrollo de esta ciudad y a fomentar el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos".

Además, ha dicho, "facilitará la colaboración entre la administración local y la fundación, para llevar a cabo actividades de investigación e I+D+i". "Una senda por la que estamos caminando y que tenemos que seguir potenciando, en busca de un modelo diferente que nos haga ser mucho más fuertes y competitivos, así como adaptarnos a los nuevos tiempos", ha agregado.

El acuerdo de colaboración entra en vigor este mismo viernes, desde el momento de su firma, y tendrá una duración de un año, renovable de manera tácita por periodos iguales.