El Museo Municipal se puede volver a visitar de manera ininterrumpida durante los próximos meses. En concreto, el centro, ubicado en una casa solariega en la Plaza Publio Hurtado, tendrá sus puertas abiertas de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes para que los visitantes y cacereños que lo deseen puedan conocer más sobre la historia de la ciudad.

El edificio "Casa Mirón" fue adquirido por el ayuntamiento en 1987 y restaurado a través de la Escuela Taller. Desde entonces sus salas son un recorrido por la historia de la ciudad desde su fundación por los romanos, en el Siglo I A.C, hasta nuestros días, pasando por la reconquista de Cáceres por Alfonso IX, uno de los capítulos más importantes de nuestra historia.

El Museo Municipal también posee un rico patrimonio documental compuesto por los testimonios escritos que ha generado la existencia de la ciudad de Cáceres, desde la Edad Media hasta hoy. Esta selección, procedente del Archivo Histórico Municipal, se expone en facsímil como muestra de la importancia que para la historia ha tenido Cáceres, donde el mestizaje cultural y religioso ha quedado como testigo de gentes y credos que contribuyeron a que hoy sea una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En sus distintas salas podemos realizar un viaje por la historia y reconocer objetos que nos pueden servir para marcar el pulso del desarrollo de la ciudad desde finales del medievo.

Para el concejal de Cultura, Jesus Bravo, es importante que el Museo reabra sus puertas en este periodo estival al tratarse de uno de los momentos de mayor afluencia de visitantes a Cáceres.