La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras y la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro han mantenido esta mañana una reunión con la directiva de Alcer Cáceres en la que han acordado estrechar los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de enfermos renales.

En la visita, los miembros de Alcer han pedido al Instituto de Asuntos Sociales que se cree un nuevo Consejo Sectorial dedicado a agrupar asociaciones de Salud y Dependencia que como la suya acoja a personas que dependen de tratamientos médicos, ya que consideran que tienen una problemática social diferente y que no deben estar integrados en otro tipo de Consejos sectoriales.

Asimismo han presentado un proyecto al Ayuntamiento para poder establecer un convenio por el que pueda prestarse ayuda a domicilio a los asociados que más lo necesiten.

Por otro lado, Alcer Cáceres ha invitado a la Alcaldesa a inaugurar su nueva sede que se abrirá próximamente con más amplitud que la actual y a que participe en su Campaña de la lucha contra las enfermedades del riñón realizándose el próximo 13 de marzo, pruebas analíticas de tensión y creatinina para llamar más la atención sobre la importancia de la prevención.