La Alcaldesa de Cáceres ha inaugurado esta mañana la Jornada sobre Urbanismo, Vivienda y Suelo que ha organizado el Ayuntamiento y la empresa de gestión de suelo, Urbacorp. Carmen Heras ha señalado que es un tema muy “puntero” que afecta a la calidad de vida de todos los ciudadanos y que por eso y porque en Cáceres el Plan General Municipal aún no está aprobado y están trabajando “sin prisas, pero sin pausas para que esté listo antes de que termine el curso actual”, este encuentro, en el que destacados ponentes reflexionarán sobre estos aspectos, es muy oportuno.

Igualmente destacó el interés de las mismas para una ciudad que aspira a conseguir el nombramiento de Ciudad Europea de la Cultura y que tiene que hacer frente a las nuevas normas como la Ley estatal de Suelo o las políticas de la Junta de Extremadura.

En las Jornadas, el Consejero de Fomento, José Luis Quintana, anunció que el próximo mes de junio se tendrá elaborado el borrador de la nueva Ley de Suelo y Ordenación del Territorio de Extremadura que se está reformando para adecuarla a la Ley Estatal y que esperan que salga lo más consensuada posible.

Respecto al Plan General Municipal de Cáceres destacó el rigor con el que lo había revisado la Comisión Regional de Urbanismo “porque lo ha hecho sin ningún interés alternativo” y justificó el gran interés que la población tiene por esto ya que son cuestiones que afectan muy directamente al ciudadano.

La jornada cuenta con 200 participantes inscritos  que a lo largo del día, en el Complejo Cultural San Francisco, escucharán un total de nueve ponencias.