Del 7 al 9 de marzo se celebra en Cáceres, en el Pabellón Multiusos el IX Campeonato de España de Boccia por Autonomías que organiza la Federación extremeña de Deportes de Paralíticos Cerebrales.

Así lo han presentado esta mañana, la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras y el Consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez junto al Presidente de la Federación, Arturo Pérez, organizadores del evento.

Competirán unos 80 participantes de diez comunidades autónomas diferentes en cuatro categorías dependiendo del grado de funcionalidad, y en total vendrán a Cáceres 200 personas incluyendo a técnicos y árbitros.

La Alcaldesa ha mostrado su apoyo a esta federación que siempre cuenta con finalistas y medallistas en los Campeonatos de España  y ha dado a Extremadura varios campeones a lo largo del tiempo como Manuel Mena, que fue Campeón de Europea en el 97 y 98 y José Antonio Delgado, integrante de una pareja que fue Subcampeón del Mundo en el año 92.

La Alcaldesa recordó que el Gobierno Municipal tiene un gran interés en apoyar el deporte en todas sus facetas, desde el deporte de élite y los grandes espectáculos hasta el deporte base y las instalaciones deportivas en los barrios, y que, también se mostraba al lado de estos deportistas, paralíticos cerebrales con grado severo, que eran todo un ejemplo de valentía y coraje.

Por su parte el Consejero aseguró que con este Campeonato se visualizará en la Comunidad Autónoma un deporte prácticamente desconocido en el que Extremadura está representado en un alto nivel.

Los miembros de la Federación agradecieron por último el número de voluntarios gracias a los cuales pueden hacerse cargo de la gran infraestructura que requiere una competición con estos deportistas.