La Mesa de Contratación del Ayuntamiento, reunida esta mañana, ha realizado propuesta de adjudicación del concurso convocado para la concesión del Servicio público de limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros escolares y dependencias municipales de la ciudad a la empresa Ferrovial S. A. por un período de cinco años y una cuantía de 1.756.816 euros.

La Mesa de Contratación ha  visto, por otra parte, el expediente de enajenación de la  parcela de equipamiento comercial del Polígono Nuevo Cáceres y ha realizado una propuesta de adjudicación a la empresa Hipertambo S. L., por un importe de 680.000 euros.

Según ha informado el presidente de la Mesa de Contratación, Lorenzo de la Calle, después de un amplio debate, la propuesta de la empresa de Pinilla para optar a este equipamiento ha sido desestimada ya que el informe técnico indicaba que no cumplía las cláusulas de los pliegos de condiciones.

Sólo ha quedado una propuesta, la de Hipertambo, que aunque  de 60 puntos valorables sólo ha obtenido 19, la Mesa ha formulado una propuesta de adjudicación a la misma.

Para evitar que en lo sucesivo vuelva a repetirse una situación similar, el Presidente  esta comisión, Lorenzo de la Calle ha decidido que a partir de hoy, todos los pliegos de condiciones del Ayuntamiento que se hagan por fórmula  de concurso deberán conseguir al menos la mitad de los puntos valorables.