La Comisión especial de estudio del servicio público de los aparcamientos de Cáceres ha distribuido esta mañana los grupos de trabajo que deberán tener sus primeras conclusiones en una semana.

La distribución que ha realizado el presidente de la Comisión, Lorenzo de la Calle ha seguido un criterio objetivo y técnico proponiendo que cada grupo sea presidido por un funcionario técnico municipal, lo cual ha sido apoyado por el resto de los miembros.

El grupo encargado de estudiar el aspecto social y la necesidad de la creación de los aparcamientos estará presidido por el Secretario de la Comisión y Vicesecretario del Ayuntamiento y formada también por los concejales Santiago Pavón, y Lorenzo de la Calle.

El grupo que estudiará el componente técnico estará presidido por el jefe inspector de los servicios públicos del Ayuntamiento, y contará con el jefe de servicio de edificación y los concejales Felipe Vela y Miguel López.

El aspecto económico estará dirigido por el Jefe de la sección de contabilidad del Ayuntamiento y los ediles Felipe Vela y Lorenzo de la Calle, y el aspecto jurídico por el Secretario de la Comisión y Lorenzo de la Calle.

Así también se ha decidido, fruto de los primeros trabajos de justificación de los aparcamientos que los de Calvo Sotelo y la Plaza Marrón deberán contemplarse unidos para buscar una mayor rentabilidad y operatividad.

En cualquier caso, en una semana los grupos de trabajo tendrán que presentar sus primeras conclusiones por escrito.