El Ayuntamiento va a garantizar el orden público durante los fines de semana en que se celebre el Play Cáceres en la Plaza Mayor y hace un llamamiento a la corresponsabilidad de todos los ciudadanos para que este festival de música en directo con un cartel de magníficos artistas sea un auténtico disfrute para todos.

Esta mañana ha habido una nueva reunión a la que han asistido la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, los concejales de Seguridad Ciudadana y Dinamización y Juventud, Carlos Jurado y María José Casado, así como el jefe de la Policía Local con un sector de los hosteleros de la zona centro.

En este encuentro les han mostrado el dispositivo de seguridad previsto por el Consistorio y los hosteleros han mostrado su buena disposición para colaborar para que todo transcurra con la mayor normalidad.

Por su parte, la Alcaldesa, Carmen Heras, ha invitado a los cacereños a que disfruten de la buena música del Play Cáceres y ha destacado el alto nivel de estos conciertos que darán vida a uno de los mejores escenarios de los que disponemos en la región, "nuestra Plaza Mayor".

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo para hacer cumplir la normativa vigente en el que colaborarán efectivos de la Policía Local y Nacional, Cruz Roja, DYA, ARA, bomberos, Conyser como se viene haciendo en cualquier espectáculo de estas características.

Ante la afluencia masiva que se prevé en los conciertos, el Consistorio ha optado por suprimir parte del mobiliario urbano para ampliar el aforo de la Plaza Mayor, ya que el acceso es libre atendiendo a la capacidad de la misma.

Por otro lado, y por exigencias de la organización se garantizará la seguridad de los artistas, a la vez que de los ciudadanos, evitando que se acceda a la Plaza con botellas, latas, y objetos potencialmente peligrosos.

El recinto de la Plaza se considerará un espacio cerrado durante los conciertos y el dispositivo funcionará principalmente durante los viernes y sábados a partir de las 19h. y hasta las 2 de la madrugada.

Otras normas que exige la organización es prohibir la entrada de perros, y la grabación videográfica de los conciertos, así como las fotografías con flash.

Para facilitar la visión de personas con discapacidad, el festival dispone de una plataforma para sillas de ruedas frente al hotel Don Fernando.

También se habilitarán servicios para el público, se dispondrá de asistencia médica profesional, y de suficientes contenedores de basura que se distribuirán en el recinto.