La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha sido invitada por la Federación de Asociaciones Extremeñas en Euskadi para que sea madrina de la IV Feria itinerante extremeña en la que se prevé una asistencia de 50.000 personas a lo largo del fin de semana próximo.

La Feria itinerante nació hace cuatro años en el seno de la Federación de Asociaciones Extremeñas con el objetivo de dar la mayor difusión posible de Extremadura en el País Vasco concentrado en un relevante evento.

En la misma se exponen y venden productos gastronómicos extremeños, artesanía, orfebrería, y trabajos en cuero además de contar con información de las instituciones más representativas de la región.

La Federación de Asociaciones de Extremadura integra un total de 16 casas regionales ubicadas en los principales núcleos de población vascos y cuenta con unos 4.000 socios. En Euskadi viven unos 80.000 extremeños de nacimiento, que junto a sus cónyuges e hijos forman una comunidad de 200.000 personas.

La Feria está dirigida no tanto a la comunidad extremeña como a la propia población de Euskadi para que conozca mejor lo que es Extremadura. Para ello el programa alterna también actuaciones de grupos modernos y folklóricos de las dos Comunidades Autónomas.

El parque de Amezola donde se instala la Feria está situado en pleno centro de Bilbao y a la misma están invitadas instituciones extremeñas y vascas y a tenor de las ediciones anteriores que se celebraron Galdákano, Santurce, y Rentaría y que fueron aumentando en número de asistentes, en esta ocasión se prevén 50.000 personas.

Programa

La inauguración del recinto ferial tendrá lugar el viernes 3, en el Parque Amezola a las 18,30h., por la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras y el Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Habrá un saludo de un aurresku y harán una visita por el recinto ferial.
Por la noche, la Alcaldesa participará en la cena de hermandad de la Federación de Asociaciones Extremeñas en Euskadi.

El sábado 4 de octubre, en el contexto de la Feria se celebrará el Día de Extremadura en Euskadi en el que a las 12h. la edil cacereña intervendrá en la recepción de autoridades.