Logo Ayuntamiento de Cáceres

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha informado de que desde esta mañana, “y tal y como nos comprometimos, ha quedado restringido el acceso al tráfico a la Ciudad Monumental desde San Francisco por la calle San Ildefonso, con la instalación de las señales verticales que así lo indican”.

Licerán ha recordado “tanto a residentes, propietarios de garajes, servicios públicos y empresas autorizadas, que son los únicos vehículos que van a poder acceder a la Ciudad Monumental por esta zona, que la limitación de velocidad será a 20Km/hora y que hay prioridad peatonal al encontrarse en una zona residencial”.

“También estos días estamos ubicando el nuevo aparcamiento de motos en la Plaza Marrón, que ya ha quedado señalizado”, ha detallado, “y las plazas de movilidad reducida de la zona centro empiezan a aumentar con la instalación de la primera en la calle Margallo”.

Asimismo, la próxima semana se colocará la señalización en la calle Clavellinas “para los vehículos autorizados, con la limitación de velocidad a 20Km/hora y la prioridad peatonal al encontrarse en una zona residencial”.

“Desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por la movilidad, la sostenibilidad, la eficiencia y la protección de nuestro casco antiguo, que creemos que es muy importante. Fue un compromiso electoral del que hoy empezamos a dar pasos adelante para cumplirlo”, ha concluido Licerán.