El Consejo Rector de la Universidad Popular, celebrado hoy, aprobó la renovación del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Acción contra el Hambre para el desarrollo de los proyectos ‘Vives Emplea’ y ‘Vives Emprende’.

Gracias a este convenio, el Ayuntamiento seguirá participando como entidad socia cofinanciadora de Acción contra el Hambre para el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo 2014-2020. Dentro de este programa se incluyen los proyectos ‘Vives Emplea’ y ‘Vives Emprende’, objeto de este acuerdo, que tienen como objetivo facilitar el acceso al mundo profesional de personas en riesgo de de exclusión socio-laboral, a través de la mejora de la empleabilidad y la adquisición de competencias emprendedoras.

En este sentido, el Ayuntamiento, a través del organismo autónomo de la Universidad Popular, hará una aportación económica de 26.540 euros para los dos proyectos. En concreto, al Proyecto ‘Vives Emplea’ se dedicarán 13.094 euros y al Proyecto ‘Vives Emprende’ un total de 13.446 euros.

Asimismo, la Universidad Popular, a través del convenio, facilitará a la Fundación los espacios adecuados para el desarrollo de ambos proyectos, en concreto el Garaje 2.0 y el edificio Embarcadero. La aprobación del convenio ha salido adelante con los votos favorables de PP, PSOE y C´s y el voto en contra de CCTú.

Críticas a CCTú

El concejal responsable de la Universidad Popular, Domingo Expósito, ha criticado que el grupo municipal de CCTú haya votado en contra de este convenio y ha reprochado que haya dicho no al fomento del empleo con una entidad como Acción contra el Hambre, cuya metodología y resultados han sido siempre muy positivos.