La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha recibido esta mañana a la directiva de la Asociación de vecinos de Veracruz, situada en las 232 viviendas, con los que se ha comprometido a estudiar un plan de evacuación para los días en que se instala el mercado franco en sus calles.

La reunión a la que también asistieron los concejales de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado y Participación Social, Carmen Lillo se enmarca dentro de los contactos habituales que este Gobierno mantiene con colectivos vecinales.

Las dirigentes vecinales, encabezados por la presidenta Juana Salgado,  expusieron el peligro que corren los días de mercado si surge en el vecindario algún problema por el que tengan que salir de urgencia, como por ejemplo en caso de que un enfermo tenga que ser trasladado en ambulancia, por la falta de una buena accesibilidad. Ante esto acordaron que el concejal Carlos Jurado junto con la Policía Local visitará la zona para idear un plan de evacuación que solucione este problema.

Así también, la asociación de vecinos pidió la adecuación para aparcamiento la zona entre la calle Méjico y el edificio azul, y que se proceda a la revisión de arquetas, baldosas sueltas, del cerramiento en el campo de fútbol, y del parque infantil.

La Alcaldesa aseguró que dará traslado a las concejalías de, Seguridad Ciudadana, Infraestructuras, Deportes y Participación Ciudadana para que se arreglen e y se haga seguimiento de estas posibles deficiencias de una manera paulatina.