El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su satisfacción ante la noticia de que esta ciudad acogerá el próximo mes de octubre el Encuentro de Museos y Centros de Arte Contemporáneo Iberoamericanos, que organiza la Asociación de Centros de Arte Contemporáneo.

La Alcaldesa, Carmen Heras, ha señalado que en la “Corporación estamos muy orgullosos” de que se haya incluido a Cáceres para formar parte de las actividades que se celebrarán en el marco del Año Iberoamericano de los Museos, una iniciativa que nació en la pasada Cumbre Iberoamericana que contará con una programación formada por más de 900 actos culturales en 22 países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Para la ciudad será un nuevo reto acoger este encuentro que supondrá una gran proyección exterior y un refuerzo para la candidatura de Cáceres 2016.

Además será un aldabonazo para la vocación museística de esta ciudad, que esta misma semana celebraba el 75 aniversario de su museo provincial en la Casa de las Veletas y para poner a Cáceres en el punto de mira del arte contemporáneo al igual que lo hace cada año la Feria Foro Sur o lo hará el futuro Centro Helga de Alvear.