El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña de apoyo al comercio local ‘Comercio con C de Cáceres’. La alcaldesa en funciones, María José Pulido, y la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, han presentado la iniciativa junto a la presidenta de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, Paqui Campos.

La campaña se ha diseñado en coordinación con los comerciantes y busca hacer una llamada a los vecinos y vecinas de la ciudad para que consuman en los establecimientos de la ciudad, “la campaña persigue lanzar un mensaje de unidad y de apoyo a los comerciantes de Cáceres”, ha destacado Pulido. La alcaldesa en funciones ha mostrado también su agradecimiento por el esfuerzo que están realizando los comerciantes para adaptarse a las medidas establecidas.

Por su parte, Costa ha destacado el papel fundamental del comercio en la economía y el empleo de Cáceres y las ventajas que ofrece comprar local, “los comercios de Cáceres son espacios seguros, respetan las normas que se han impuesto en cada momento y han buscado nuevas formas de seguir vendiendo sus productos. “El comercio de proximidad crea comunidad y ofrece un trato cercano y personalizado”, ha señalado.

Campos ha resaltado la fluida cooperación entre el Ayuntamiento y los comerciantes en la búsqueda de actuaciones para mitigar la crisis que sufre el sector. La campaña ha contado con un presupuesto de 1.000 euros y se pretende que permanezca en el tiempo. La iniciativa llegará a la ciudadanía a través de redes sociales, publicidad en medios y de la cartelería que se instalará por la ciudad y en los establecimientos.

La campaña es un paso más del consistorio en su apoyo a los sectores más perjudicados por las consecuencias de la pandemia. El Ayuntamiento destinará este año un total de 3 millones de euros a ayudar directas para los sectores del comercio, la hostelería y el turismo. El año pasado, 738 empresas se beneficiaron de las ayudas directas puestas en marcha por el gobierno local con un importe algo superior al millón de euros.