La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Amigos del Padre Pacífico y de la asociación juvenil, San Francisco de Asís, que le han hecho entrega de una memoria para coadyuvar en el expediente que el Ayuntamiento está preparando para su nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad.

El expediente, iniciado a instancias de Carmen Heras, se complementará con el dossier de estas organizaciones en la que se justifica la comprometida trayectoria social y el trabajo con varias generaciones de niños y jóvenes de Cáceres.

La propuesta de hijo adoptivo de Cáceres se desarrollará en el seno de la Comisión de Cultura donde se recabará el apoyo de los Grupos Políticos municipales, para que pueda ser aprobado posteriormente por el Pleno.

El fraile franciscano, Padre Pacífico, fue precursor de la obra campamental de Descargamaría, y ha destacado por su gran labor en el desarrollo de la infancia y la juventud cacereña a lo largo de más de 30 años. Falleció el pasado 25 de agosto de 2008, a los 75 años. Recibió un emotivo adiós durante su entierro en la cripta del convento de Nuestra Señora de Loreto en Espartinas, Sevilla, en el que también se recordó su labor como profesor del colegio San Antonio de Padua.