Carmen Heras participa en el ‘I Congreso Nacional de Desarrollo Sostenible y Consumo Respetuoso con el Medio Ambiente’

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado esta mañana en el Primer Congreso Nacional de Desarrollo Sostenible y Consumo Respetuoso con el Medio Ambiente celebrado en el Hotel Extremadura. Heras ha sido acompañada en la inauguración del evento por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por el Consejero de Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, por la Presidenta de la Federación Extremeña de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Ana Hermoso Martín y por la Presidenta de la Federación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Isabel Ávila.

El Congreso, que se celebra desde hoy día 1 de octubre hasta el sábado día 3, albergará diferentes charlas, ponencias y mesas redondas relacionadas con el consumo responsable, el desarrollo sostenible, el respeto al medio ambiente o el cambio climático.

Heras ha afirmado en su intervención que "es muy importante que seamos conscientes de que los recursos naturales que produce el Planeta son limitados y tenemos que preservarlos" además de destacar que "es necesario cambiar nuestra mentalidad para crear un pensamiento ecológico". También ha pedido a las amas de casa que establezcan "un lobby de apoyo a la Candidatura de Cáceres 2016".

A los participantes en el congreso, el Ayuntamiento les ha recibido en el Salón de Plenos del mismo y les ofrecerá esta tarde a las 19 horas una visita guiada por la Parte Antigua de Cáceres.

El Presidente Fernández Vara ha hecho un llamamiento al consumo responsable de la energía y al ahorro en casa y en las calles, además del fomento de la eficiencia energética.