El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha la redacción de un Plan Director de Seguridad Ciudadana para Cáceres que pretende protocolizar la actuación de los efectivos, instituciones y organismos que tengan implicación en casos de emergencias y catástrofes.

Así lo ha informado hoy el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Carlos Jurado, en la reunión mantenida esta mañana, donde ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 15.000 euros de la Junta de Extremadura con lo que se elaborará la primera fase del Plan Director a lo largo de este año.

El Plan surge de la necesidad de ordenar los procedimientos y coordinar a las fuerzas de seguridad de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, el Servicio Extremeño de Salud, el Consorcio de los Bomberos, y entidades como Cruz Roja, DYA, ARA, entre otras.

Campaña para propietarios de motos

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, informó en el seno de la Comisión de que la Policía Local va a empezar una campaña informativa para concienciar a los propietarios de vehículos ciclomotores sobre la necesidad de utilizar el casco y de la reciente obligatoriedad de pasar la Inspección Técnica de Vehículos a las motos con más de dos años.

La campaña se desarrollará parando e informando a los conductores de motos de la entrada en vigor desde el pasado 1 de enero de esta nueva normativa que exige pasar la ITV a partir de los dos años de matriculación de las motos.

Por último, la Comisión de Seguridad Ciudadana dictaminó a favor de facilitar a los trabajadores de medios de comunicación aparcamiento con tarjetas específicas cuando tengan que cubrir informaciones en el casco antiguo, controlándose el tiempo de aparcamiento y el motivo.