La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha manifestado hoy su satisfacción por la revitalización que está experimentando el Aula de la Universidad a Distancia en Cáceres que ha aumentado considerablemente su número de alumnos y sus dotaciones de bibliografía e informática.

Esta mañana la Directora de la Extensión de la UNED en Plasencia y del Aula de Cáceres, Consuelo Boticario, ha mantenido una reunión con la Alcaldesa para hacer balance del curso.

Si en el curso 2006-07 hubo 280 alumnos, en la actualidad están matriculados 467 alumnos, siendo los estudios de Educación Social, Psicopedagogía, Antropología, Derecho, Psicología, Empresariales, Administración y Dirección de empresas, Historia, e Ingeniería Informática de Sistemas y de Gestión las que más alumnos tienen.

En total se imparten 9 estudios de Primer Ciclo, 3 de Segundo Ciclo, y 23 Licenciaturas, además del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. Todos ellos cuentan tutores.

La UNED ha visto aumentada su dotación bibliográfica y dispone en la actualidad de los libros básicos y recomendados para todas las carreras que imparte, además de contar con una persona para atenderla, tal y como se propuso en las primeras reuniones que mantuvo la Directora de la Extensión de la UNED, Consuelo Boticario con la Alcaldesa, Carmen Heras.

También se va a abrir próximamente un Aula de informática a disposición de los alumnos y se ha instalado una Sala de Videoconferencia y Pizarra Digital, dentro del programa de virtualización.

Con ello se da cumplimiento a otro proyecto que el Gobierno de Carmen Heras y la Directora del Centro se plantearon para facilitar el contacto entre los alumnos y los profesores.