La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha recibido esta mañana a la directiva provincial de la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Extremadura quienes le han pedido apoyo para la celebración en la ciudad del I Congreso Nacional de Desarrollo Sostenible y Consumo Respetuoso con el Medio Ambiente.

El Congreso se celebrará del 1 al 3 de octubre en el Complejo San Francisco con el objetivo de informar sobre conceptos medioambientales, desarrollo sostenible y la influencia de las acciones humanas en ello, según explicó la presidenta provincial, Ana Hermoso.

Prevé congregar a unas 500 personas y abordar las consecuencias medioambientales de las industrias, las normas y medidas para las instalaciones industriales, el desarrollo sostenible y equilibrio ambiental, el fomento y prácticas de uso cotidiano para contribuir a la preservación del medio ambiente, los productos ecológicos, la cesta de la compra y el consumo de productos ecológicos, así como los servicios que están al alcance del consumidor.

La Alcaldesa, por su parte, ha visto con buenos ojos esta iniciativa por la repercusión y la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente entre los ciudadanos para procurar que las próximas generaciones cuenten con un planeta en buen estado.

Por otra parte, el Congreso servirá también para promocionar la candidatura de la ciudad como Capital Cultural Europea entre los participantes que vendrán de otras Comunidades Autónomas.