El Punto de Atención al Público del Ayuntamiento, ubicado en el edificio consistorial y que comenzó a funcionar en noviembre para mejorar la atención al público, atendió un total de 473 consultas desde el pasado 16 de noviembre al 25 de enero, de las cuales la mayor parte se corresponde con padrón y registro, con un total de 310 lo que supone el 65,53% de las gestiones realizadas por la ciudadanía.

En cuanto a los departamentos, el más solicitado fue el de Rentas, IBI, plusvalías, vehículos… con un total de 55 consultas lo que supone el 11,62%, seguido de Personal con 36 consultas, que significa un 7,61%; y Tesorería con 27 consultas, suponiendo un 5,70%.

Le siguen Urbanismo con 20 consultas lo que se traduce en un 4,22%; y Policía con 11 consultas, significando un 2,32%; para otros departamentos hubo 14 consultas, un 2,95%.

Además de este servicio municipal, existen dos teléfonos de atención al público que son el 927 255800 y el 927 625313; las consultas también se pueden hacer a través de la sede electrónica en la dirección sede.caceres.es o en la web del Ayuntamiento, ayto-caceres.es/contacto/, donde aparece cada servicio municipal con su teléfono directo y un correo electrónico directo habilitado para las peticiones ciudadanas.

Con todo ello, ha explicado la concejala de Régimen Interior, María Ángeles Costa, “cumplimos nuestro compromiso de incrementar la atención al público y también reducir las colas que hemos visto en algún momento con el riesgo que pueden conllevar en la situación de pandemia”.

También se han reducido notablemente los tiempos de espera de los tres registros que están abiertos, el central ubicado en el ‘Salón Muriel’, el situado en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), y el del Edificio Valhondo.

En el registro central se atiende en torno a 36 personas diarias y los días de espera se han rebajado hasta 12, en el IMAS se atiende a unas 23 personas diarias y el periodo medio de espera está en torno a 5 días; en el Edificio Valhondo se atiende a unas 20 personas diarias y el periodo medio de espera también está en torno a 5 días. “Con intención de atender lo antes posible, se está contactando además telefónicamente con las personas que han reservado cita para reubicarlas en fechas más próximas a la dada previamente”, ha explicado Costa.

“Desde este equipo de Gobierno, y con todas estas medidas, volvemos a incidir en la importancia de la cercanía y la relación con todos los cacereños y cacereñas en este tiempo de pandemia para intentar atender las consultas de la forma más rápida posible”, ha concluido Costa.