El concejal de Participación Ciudadana, David Holguín, ha informado en la comisión de Acción Comunitaria celebrada esta mañana sobre un nuevo sistema de acceso para los cacereños y cacereñas al Buzón de Quejas y Sugerencias, ya que hasta el momento solamente se contemplaba el acceso a través del certificado electrónico y ahora se incluye el sistema cl@ve, como un sistema de identificación y firma electrónica para toda la ciudadanía basado en un sistema de claves concertadas.

Este sistema se lleva utilizando desde hace muchos años en el sector público administrativo estatal “y ahora mismo se incluye dentro de la web de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cáceres para hacerla más accesible a la ciudadanía”, ha destacado.

Respecto al comercio, la concejala María Ángeles Costa, ha informado de que ayer se mantuvo una reunión con las distintas asociaciones de comercio con las que se está trabajando en un plan para el año 2021 “donde se pretende que las campañas de dinamización que se pondrán en marcha consigan paliar al menos en parte los efectos del Covid en el tejido empresarial de la ciudad”.

Ha recordado que tanto el mercadillo de los miércoles y el de los jueves siguen funcionando con normalidad aunque sólo con los puestos de alimentación, debido a las medidas Covid.

Por su parte, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que la publicación del ‘Documento del Mes’, elaborado desde el Archivo Histórico ubicado en el Palacio de la Isla, ya está disponible para que lo pasen a recoger los ciudadanos que estén interesados.

Asimismo, ha hecho una valoración de las actividades de ocio y culturales que se celebraron durante la Navidad en la ciudad organizadas por el Ayuntamiento y “que posibilitaron que alrededor de cien profesionales de las artes escénicas trabajaran durante esta época tan difícil”.