El Ayuntamiento de Cáceres llevará a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento de las Áreas Caninas de la ciudad que no se estaban realizando hasta ahora por lo que se tuvieron que incluir en la mejora del contrato de limpieza viaria, tras la modificación del mismo con un incremento de 113.00 euros.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que “para poner a punto dichas áreas se ha realizado una limpieza de choque, se han desinfectado todas las áreas y se ha programado para que una vez a la semana se haga la desinfección de las mismas”.

Actualmente ya se están reparando los cerramientos ya que había algunos con roturas; se van a arreglar algunos cerrojos de las puertas de acceso que están en mal estado y se está dotando a todas las áreas de bolsas para la recogida de excrementos. Además se aumentará el número de papeleras en aquellas zonas que eran insuficientes.

Del mismo modo, ha añadido Licerán, “hemos encargado nueva cartelería con el fin de solicitar la colaboración de los usuarios de las instalaciones para un buen funcionamiento e higiene; dispensadores de bolsas para instalar en las mismas; y se está realizando un inventario del mobiliario. De la limpieza de los recintos se encargarán varios operarios de Conyser que con sus vehículos recorrerán todas las instalaciones diariamente”.

“Las Áreas Caninas son recintos cada vez más utilizados por los cacereños y cacereñas, pero durante muchos años han estado en un total abandono, por lo que desde este equipo de Gobierno, en nuestro compromiso con la ciudadanía y el medio ambiente, vamos a mantenerlos en un perfecto estado para que se pueda disfrutar más de las mascotas en la propia ciudad”, ha concluido Licerán.