El Ayuntamiento de Cáceres ha instalado en la Mejostilla columpios con sillones inclusivos para niños con necesidades especiales, una mejora realizada por Talher que se enmarca dentro de los trabajos de modernización de espacios lúdicos y verdes de la ciudad, trabajos que se están realizando en la Calle Ana Mariscal y que se engloban en la mejora y modernización de las zonas verdes y áreas de juegos infantiles de la ciudad.

El alcalde, Luis Salaya, ha destacado que “el barrio de Mejostilla está en pleno proceso de transformación de sus zonas públicas, concretamente en la calle Ana Mariscal se ha comenzado el trabajo de modernización de las zonas de juegos infantiles, así como la plantación de palmeras en la rotonda ubicada en la intersección de las calles Ana Mariscal con Santiago Caldera”.

“La empresa Talher es la encargada de estos trabajos de mejora, así como de numerosas áreas verdes de la ciudad”, ha detallado, “en lo referente a las áreas de juegos infantiles, se está realizando una renovación integral del mobiliario lúdico eliminando los existentes, que tenían más de veinte años de antigüedad, por unos juegos más modernos y que, sobre todo, que dan cumplimiento a la normativa europea”.

En este sentido, se van a instalar distintos elementos, tales como una combinación con redes, trepas y toboganes, así como un balancín, un carrusel giratorio y un muelle de cuatro plazas.

Cabe destacar, además, “la instalación de un columpio con asiento ergonómico, atendiendo a la necesidad de incluir juegos inclusivos para garantizar la integración en las áreas lúdicas de aquellos pequeños con necesidades especiales”.

En lo referente a los trabajos en zonas verdes, “la empresa ha realizado la mejora de la rotonda ubicada en la intersección de las calles Anal Mariscal con Santiago Caldera con una plantación de palmeras de la especie ‘Trachicarpus fortunei’, especie muy bien adaptada a este clima, puesto que resiste muy bien tanto las altas temperaturas como las heladas”.

“Actuaciones que van a beneficiar de los vecinos y vecinas, en nuestra apuesta por los barrios y por mejorar su calidad de vida, como ha sido el compromiso desde que llegamos al gobierno municipal”, ha concluido Salaya.