Con la presencia de la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, esta mañana se ha recepcionado técnicamente por parte del Ayuntamiento la obra de la nueva pasarela que une los barrios de Santa Lucía en Aldea Moret con La Cañada y cruza la línea del ferrocarril Cáceres-Valencia de Alcántara en el punto kilométrico 334.

La obra tenía como promotora del proyecto a ADIF y empresa constructora, Extraco, cuyos representantes han estado en la recepción técnica de esta mañana, junto a técnicos municipales y el concejal de Infraestructuras, Miguel López.

La pasarela es un puente de 244 metros de longitud y unos 7 metros de altura realizados con pilares de hormigón y cerrajería que ha tenido un presupuesto de casi 375.000 euros.

La Alcaldesa ha mostrado su satisfacción por tratarse de un proyecto "largamente acariciado" por los vecinos de un lado y otro puesto que acerca ambos barrios donde viven familias con miembros en los dos.

"Hoy es un día importante, porque al margen de lo que es la construcción de la pasarela que es una obra sencilla, lo más destacado es que se cumple un proyecto que llevamos reivindicando mucho tiempo porque interesa a los dos barrios que se quedan comunicados entre sí".

La pasarela permitirá el tránsito tanto de personas como de ganado, puesto que la vía es una Cañada Real, y es una solución eficaz ante el riesgo que conlleva cruzar las vías del tren sin ningún tipo de barrera.

Dada la importancia de esta obra para el vecindario, el Ayuntamiento preparará un acto de inauguración donde los colectivos vecinales y sociales sean los protagonistas.