El Ayuntamiento facilita productos de alimentación y de higiene a casi medio millar de familias afectadas por el terremoto de Marraquech

Un total de 435 familias afectadas por el terremoto de Marrakech reciben productos de alimentación y de higiene gracias a la acción humanitaria impulsada por el Ayuntamiento de Cáceres.

El Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, reunido en sesión extraordinaria el 26 de septiembre de 2023, acordó por unanimidad proponer que la cuantía de 5.000 euros prevista en el Plan Estratégico de subvenciones 2023 del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, en modalidad de concesión directa por razones de interés social y/o humanitario, se destinara a SINERGOS para su actuación de Emergencia por el terremoto en Marrakech, que realiza en colaboración con Fundación SAMU.

Gracias a esta acción, 435 familias afectadas por el terremoto de las localidades de Tizgharine, Tinmal, Tinisket, Infgane, Tagherghiste, Aninss, Tighfert y Oumlhoua cuentan hoy con productos básicos de higiene y de alimentos para subsistir. Estos productos les permitirán hacer frente a la falta de stock que se vive en la zona por la destrucción causada por el terremoto y el bloqueo del acceso a estos poblados, ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís.

Estas declaraciones las ha realizado Encarna Solís durante la presentación de los resultados de este proyecto humanitario que ha tenido lugar este lunes por la tarde en la antigua sede de la Asociación de Aguas Vivas. Al acto también ha asistido la concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Jacobi Ceballos.

El potente terremoto, de magnitud 6,8, se produjo el 8 de septiembre de 2023, dejando 2.681 muertos y 2.500 heridos