Ocho jóvenes se incorporan desde este martes al Programa Primera Experiencia en el Ayuntamiento

Ocho jóvenes inician este martes en el Ayuntamiento su andadura profesional gracias al Programa Primera Experiencia Profesional del consistorio cacereño. Los puestos son dos técnicos de huertos de ocio, dos técnicos en competencias digitales, un técnico de prevención de riesgos laborales y tres puestos administrativos.

Gracias al Programa Primera Experiencia Profesional estas ocho personas, con edades comprendidas entre los 16 años y 30 años, se formarán en el ayuntamiento por un periodo de 12 meses de duración, en jornada a tiempo completo. Entre los requisitos que han tenido que cumplir para formar parte del programa están el ser personas desempleadas y demandantes de empleo inscritas en el SEXPE.

El objetivo de este programa es la adquisición de una primera experiencia en el empleo, así como de competencias y habilidades sociales y profesionales.

Cada una de las personas seleccionadas se han ido incorporando a su área y ha sido recibida por el concejal o concejala titular de la misma.

Así, por ejemplo, la concejala de Universidad Popular, Jacobi Ceballos, ha recibido al técnico y a la técnica de huertos de ocio que se incorporan al equipo. Ceballos ha explicado que “su labor es, no sólo la de aprender un trabajo, sino la de contribuir a mejorar la calidad del servicio que se presta a los hortelanos y hortelanas que ocupan las 75 plazas de huertos de ocio de la ciudad”. “Esperamos que disfruten de la experiencia y que sea muy positiva para todos”.