El Ayuntamiento de Cáceres ha hecho entrega este lunes, día 26 de noviembre, de la Medalla de la Ciudad de Cáceres a la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballesteros, durante un acto que se ha celebrado en el Complejo Cultural San Francisco.

Es el segundo año que se entrega este distintivo, el pasado año se entregó a la galerista Helga de Alvear, que tiene como fin el reconocimiento a los servicios prestados, tanto por personas como por instituciones, por y para la ciudad de Cáceres.

En este caso, el consistorio cacereño ha decidido entregar el galardón a la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballesteros, por su incesante trabajo para fomentar la cultura, la ciencia, la investigación y el impulso al desarrollo socioeconómico de los cacereños.

La Casa de los Becerra, sede de la institución, es un auténtico foro de cultura para la ciudad, un lugar que pone en valor el patrimonio cacereño, pero que también ha abierto las puertas a descubrir la riqueza cultural de todo el mundo desde el corazón monumental de la localidad, fomentando la creación de lazos y actividades conjuntas con diferentes países.

Además, el reconocimiento ha coincidido con la celebración del 26 aniversario de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una fecha que supuso un importante cambio para uno de los motores principales de la economía cacereña, el turismo.