La segunda edición del Centro de Alto Rendimiento YUZZ ha arrancado este lunes en el Edificio Embarcadero de Cáceres, con un acto de presentación en el que han participado los 20 seleccionados para el programa 2012/13, junto con el concejal de Innovación, Jorge Carrasco.

YUZZ es un proyecto destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años de la provincia de Cáceres, que tiene como objetivo el desarrollo de las ideas presentadas por los participantes durante ocho meses, mediante un convenio de colaboración entre el consistorio cacereño y la Fundación Banesto.

El proyecto busca unir juventud, ideas y tecnología, con el objetivo de hacer aflorar el talento y potenciar la creación y consolidación de tejido empresarial, apoyando y asesorando a los participantes de una iniciativa que alcanzó gran éxito en su primera edición.

Los jóvenes contarán durante este tiempo con una red de expertos, formación empresarial, asesoría y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en proyecto empresarial.

Una vez finalizado el proceso de formación en los diferentes centros YUZZ de España, los mejores participantes serán seleccionados para realizar un viaje a Silicon Valley, meca mundial de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías, para conocer en primera persona el mayor centro de la innovación mundial, donde han aflorado empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard.

Además, al concluir el año, los tres mejores proyectos de entre todos los finalistas de la edición a nivel nacional, recibirán una dotación económica para colaborar en la materialización de su idea empresarial. Para ello, se establecen tres premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros.

El programa YUZZ se enmarca en el Proyecto temático ‘Minería, ACTIV.2 de FENIX_RIEP, está cofinanciado por el FEDER, dentro del programa operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP).