Cáceres y el Grupo de Ciudades Patrimonio llevarán a cabo con Paradores, acciones de promoción conjunta a partir de los meses de mayo y junio, dirigidas a mercados estratégicos nacionales, como Madrid y Sevilla. También se enfocará a los mercados internacionales, como París y Lisboa, en el marco de una campaña que continuará en otoño e invierno en Asia y Estados Unidos.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que del mismo modo se reforzará la presencia digital del Grupo en toda la red de Paradores y que se va a colaborar en el 25 Aniversario de los Amigos de Paradores, con ofertas especiales y experiencias para los usuarios de esas tarjetas de fidelización.

Villar ha declarado que otras acciones previstas son la colaboración en otros eventos y acciones anuales del Grupo como son ‘La Noche del Patrimonio’. Además, ha informado de que “se busca establecer una importante ruta de trabajo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en colaboración con Paradores, destinado a trabajar en conjunto en el ámbito de la sostenibilidad y en dar prioridad a la inteligencia artificial y la digitalización para mejorar la calidad del servicio y la eficiencia en nuestras ciudades”.

Asimismo, el Grupo y el Ayuntamiento de Madrid han renovado el compromiso de colaboración entre ambos,  se pondrá en marcha un plan de acción que incluirá campañas de promoción dirigidas a promover la creación de itinerarios turístico-culturales e iniciativas conjuntas que favorezcan el flujo de visitantes y el aumento de las pernoctaciones.

“Uno de los principales ejes de actuación será el desarrollo de acciones de comunicación, presentaciones, viajes de familiarización, así como otras actuaciones especiales en los mercados de origen. Todas ellas dirigidas a los profesionales del sector turístico, incluirán la participación de empresas y organismos colaboradores que apoyarán su ejecución”. Para ello, se aprovecharán las nuevas tecnologías como un canal de promoción turística prioritario, y en este sentido se prevé reforzar la presencia de los destinos en sus respectivas páginas web oficiales. El Grupo apoya la candidatura de Madrid como Patrimonio Mundial de la Unesco.