La concejalía de Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios ha dado a conocer tres talleres online organizados con el objetivo de potenciar las relaciones sociales entre vecinas y vecinos, a través del aprendizaje social, tan mermadas por la pandemia del Covid19.

“Con el objetivo principal de restablecer las relaciones sociales entre vecinas y vecinos a través del aprendizaje, hemos creído que estos talleres resultarán muy interesantes para conseguir tal fin”, señala el concejal del área, David Holguín.

Además, con este programa se busca la promoción sociocultural de las distintas barriadas de la ciudad como herramienta de fomento de la participación ciudadana e impulsar, de igual modo, el asociacionismo vecinal “en este tiempo de pandemia que tanto nos ha privado de las relaciones sociales y afectivas, especialmente en las personas mayores”, ha aseverado Holguín.

El programa de talleres será completamente gratuito y se impartirá todos los miércoles desde el 17 de marzo hasta finales del mes de mayo en horario de tarde, a través de la plataforma zoom.

El taller ‘Agilidad Mental’ está destinado especialmente a las personas de más edad con el objetivo de trabajar la memoria, el cálculo y otros métodos para tener una mente activa.

En ‘Historias de Barrio’ se pretende recopilar las pequeñas historias populares de las barriadas cacereñas contadas de primera mano por los testimonios de sus vecinas y vecinos.

Y con el taller denominado ‘Uso del teléfono y el ordenador para el día a día’,  “aprenderemos a desenvolvernos en el día a día con el uso del teléfono y el ordenador para gestionar cita previas, solicitar el padrón municipal, pedir cita al médico o cómo tener seguridad a la hora de manejar nuestros terminales”, ha explicado el concejal.

Los talleres se impartirán por el personal de dinamización sociocultural del Decreto de Experiencia de la Junta de Extremadura.

El plazo de inscripción es del 8 al 14 de febrero y las inscripciones se formalizarán a través del código QR del cartel de la actividad, en el email de la concejalía de Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios: participacion.syc@ayto-caceres.es o a través del enlace al formulario: https://n9.cl/1fwu9.