El Ayuntamiento de Cáceres ha pedido hoy a la Policía Local un informe sobre los cerramientos y las señalizaciones en la Cantera de Olleta, para ver si se puede mejorar la señalización  y evitar así accidentes como el que se ha producido este fin de semana que ha costado la vida a un joven y otro resultó herido de gravedad y se encuentra hospitalizado por que se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ya que es un entorno peligroso en el que no es la primera vez que se registra un accidente mortal.

El alcalde, Luis  Salaya, ha señalado que sobre la situación de la cantera se está muy pendientes, “y lamentamos este desgraciado accidente, y enviamos nuestro pésame a los familiares del fallecido”.

Salaya ha indicado que la situación en la cantera es siempre difícil, “y aunque está muy bien señalizada y tiene cerramiento perimetral al menos en las zonas más accesibles, pero hemos encargado un informe para valorar si se puede mejorar aún más la situación”.

Ha recordado que hace un año hubo que lamentar la muerte de un chico que estaba pescando en la zona, cayó al agua y sufrió un derrumbamiento cuando intentaba salir, “ahora nos encontramos con este terrible accidente, por eso hacemos un llamamiento a los cacereños y cacereñas porque no es un lugar al que se deba entrar”.

Salaya ha insistido en que ningún cerramiento es suficiente cuando la gente se “empeña” en entrar en una instalación de este tipo, “pero sí hacemos un llamamiento a la responsabilidad y a tener en cuenta que estamos hablando de un entorno muy peligroso”.

“El que esté cerca de la ciudad y lo veamos continuamente, o el que forme parte casi de nuestro paisaje, no hace que sea menos peligroso, por lo que hay que tener mucho cuidado y evitar acceder a ese recinto”, ha reiterado el alcalde.