La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y los miembros de la Corporación se ha manifestado esta mañana en la puerta del Ayuntamiento a las 12 horas, junto a trabajadores del Ayuntamiento, de la Diputación, y personas anónimas que se han acercado para rendir a un homenaje al empresario Ignacio Uría Mendizábal.

La Alcaldesa ha expresado sobre el asesinato del empresario vasco que "es una lástima tener que hacer este tipo de exposiciones y manifestaciones ya que está fuera de tiempo tener que matar a una persona porque no quieran construir el AVE".

"Lamentablemente la banda armada sigue matando y coge a gente que esta indefensa. Es un dolor y con cansancio mental y psicológico porque siguen insistiendo y ponen por delante todo antes que la vida humana", añadió.

Además dijo estar orgullosa de que hayan asistido más personas que otras veces ya que la sociedad ante un atetado de este tipo se siente vulnerable pero a la vez más fuerte porque hay que seguir unidos luchando contra esta banda. Existen otras maneras para defender los ideales, por la vía pacifica, ya que estamos en un país en democracia con Constitución y Estatutos de autonomía.

En último lugar quiso dar el pésame a la familia del fallecido y a todo el pueblo donde ha producido.